HELADO DE LIMON - 4 RECETAS DELICIOSAS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 18 de enero de 2013

HELADO DE LIMON - 4 RECETAS DELICIOSAS

HELADO #1 
Ingredientes 
 ▪ Limón exprimido 4 unidades
 ▪ azúcar 200 gr.
 ▪ agua 2 vasos
 ▪ claras de huevo 2 unidades
 ▪ cáscara de limón 1 unidad
 ▪ sal 

Elaboración 
Se ralla un limón y se exprime el zumo de cuatro. Se calienta el agua con el azúcar, dejando que hierva durante unos diez minutos. Cuando este almíbar está casi frío, se mezcla con el zumo y la ralladura del limón. Se introduce en el congelador. Se baten las dos claras de huevo con un poco de sal hasta que estén a punto de nieve y se incorporan a la mezcla medio congelada. Se vuelve a meter en el congelador hasta que se
haya solidificado bien. Fuente: Platodeldia.com

  HELADO #2 

 Ingredientes 
 * 250 ml de zumo de limón, 
200 gr de azúcar, 
250 ml de agua y 2 claras de huevo.

 Elaboración del helado de limón 
Primero vaciamos los limones, aunque podéis hacer el helado sin necesidad de hacer los limones rellenos. Pasar la pulpa por un chino para coger tomo el zumo. Mientras en un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo hacemos hervir durante 3 minutos. Lo apartamos y dejamos enfriar. Una vez que el almíbar este frio lo mezclamos con el zumo de limón. Si tenemos un medidor de almibares debería tener 18 º B. De todas formas el hacer helado en casa es más práctica que los utensilios que tengamos. Introducimos la mezcla en el congelador y cuando esté a medio congelar montamos las claras de huevo y las mezclamos. Volvemos al congelador y cuando tenga consistencia rellenamos los limones y congelamos de nuevo.


HELADO #3 
Se pone al fuego agua con más o menos medio kilo de azúcar, separando una cucharada grande. Se hace el almíbar, que hervirá cinco minutos, se retira del fuego y se deja enfriar. Se rallan las cortezas de tres limones, se exprimen y se añaden jugo.y corteza al almíbar. Esta mezcla se deja en reposo una hora por lo menos, para aromatizar el almíbar. Luego se pasa por el tamiz, se toma una clara de huevo que se batirá a punto de nieve, se le añade la cucharada de azúcar y se mezcla con el almíbar de limón. Se pasa todo a las copas, se dejan éstas en el refrigerador algunas horas, y ya pueden servirse.

  HELADO#4 
Ingredientes 
 250 gr. de azúcar 
 3 cucharadas de leche en polvo entera 
 600 cc de Agua 
 7 gr. de Gelatina sin sabor 
 1/2 taza de Jugo de limón 
 1 cucharadita de Esencia de vainilla 
 100 gr. de crema de leche sin batir
 2 claras 

 Preparación 
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Helado de limón siguiendo las siguientes instrucciones: Licuar el azúcar con la leche en polvo, agregar el agua, la Gelatina diluida en agua, el jugo de limón, la esencia y la crema. Licuar durante 30 segundos más. Añadir las claras a punto nieve y mezclar bien. Verter en cubeteras o heladora eléctrica y llevar al congelador hasta que tome punto de helado.

Sitios de interes