MOLLETES (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 14 de diciembre de 2013

MOLLETES (RECETA)

Mollete se llama una característica de la hogaza de alimentos. Se puede encontrar en varias formas, dependiendo de donde se hace, en algunos lugares, es una especie de brindis que se encuentra en España (especialmente Andalucía) y de América Latina como México, Chile, Argentina, Guatemala y Cuba. 

ingredientes 2 rollos mexicanos duros (bolillos) o 2 Pan francés 1 taza beansor negro frijoles pintos , frijoles refritos (fresco o enlatado) 2 cucharadas de
mantequilla , ablandada 1 taza de rallado de queso manchego o 1 taza de queso Monterey Jack 4 rebanadas de jamón cocido (opcional) o 4 rebanadas de jamón ahumado (opcional)

Para la salsa 2 Roma tomates , picados 2 cebollas verdes , sólo la parte blanca, picada 1 -2 fresco chile serrano , picado finamente 2 cucharaditas de jugo de limón

  Instrucciones:

  1 Precaliente el horno a 350 grados. Hacer la salsa: Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño de la porción y dejar de lado.

2 Cortar los bolillos o pan francés en la mitad longitudinalmente. Sacar algo del centro blando para hacer espacio para el relleno. Unte cada mitad con 1/2 cucharadas de mantequilla, la parte superior con los frijoles refritos, coloque una rebanada de jamón en la parte superior (si se utiliza), y cubra con el queso. Coloca los molletes en una cacerola del rodillo de la jalea y hornear hasta que el queso se haya derretido y el pan se calienta a través de. Servir caliente con la salsa.

Sitios de interes