TACOS ARABES + SALSA ARABE, (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 24 de marzo de 2014

TACOS ARABES + SALSA ARABE, (RECETA)

Si visitas el estado de puebla debes saber que cuando hay hambre o antojo, una de las principales cosas que rodean la mente es unos buenos tacos arabes, El taco árabe empieza por los libaneses que llegaron a puebla mas o menos en 1920. Anteriormente se hacían con
carne de cabra, sin embargo por conveniencia se utilizó carne de cerdo para su elaboración. Los mismos ingredientes pueden servir para preparar los tacos orientales que a diferencia de los arabes se utilza tortilla de maiz, pero esa es otra histortia y otra receta que daremos en "el botanero" mas adelante. Por ahora los dejamos con esta receta que estamos seguros les encantara.

  Igredientes:
Carne de cerdo cortada en bistec (lomo o pierna)
 Jugo de 10 limones o vinagre
3 cebollas filetedas
1 Manojo de perejil
Laurel
25 grs. de tomillo
Orégano
Comino
Ajo
sal al gusto
 50 ml de aceite

 Preparación: 
Picamos la carne, licuar con el agua, el orégano, tomillo, ajo, perejil, vinagre, sal y laurel, agregar a la carne con la cebolla fileteada, dejar marinar por 3 hrs. aproximadamente. Después en un sartén agregar hasta cocerse y listo. Se acompaña con tortillas de harina y la salsa árabe. Salsa árabe: ½ kilo de chipotle seco hervido ( ¼ de Meco y ¼ de Obscuro) 1 Cucharada de Orégano ½ Taza de vinagre 1 cucharadita de sal 10 dientes de ajo Modo de preparación: Se mete todo en la licuadora y ya que está muy bien molido se cuela (se licua con un poco de agua donde hirvieron los chipotles).

Sitios de interes