TAMALES DE CHARAL, RECETA

Los charales son peces pequeños que viven en aguas dulces, habitualmente criados en el edo. de mex. morelos y michoacan, en estos estados también es comun encontrar en los mercados o tianguis los famosos tamales de charal, cabe mencionar que no son como los tamales clásicos ni mucho menos, solo son
los charales cocinados y envueltos con la hoja de tamal que es algo muy distinto a la masa de los tamales comunes, lo mas normal es comerlos en una especie de taco placero, acompañados con queso fresco, aguacate y chiles en vinagre y para que no deje de probarlos donde quiera que este le dejamos la receta, aquí en "El Botanero"

  INGREDIENTES
1/2 Kilogramos de Charales Frescos
2 Cebollas Grandes
3 Dientes de Ajo
 Cucharadas de Cilantro Picado
2 Chiles Huachinangos
 2 Manojos de Hojas de Maíz Secas

  PROCEDIMIENTO
Lavar loos charalitos muy bien y luego retítarles la cabeza,. picar las cebollas y los ajos muy finamente. 2 Cortar los chiles en rajitas, añadir esto a los charales y el cilantro, se unen hasta formar una pasta. 3 En una hoja de maíz remojada colocar dos cucharadas de la pasta, apretar y se envuelve cada uno en 8 hojas de maíz. 4 Acomodar los tamales parados en una vaporera y deájalos cocerse durante una hora hasta que la pasta se desprenda de las hojas.

Popular Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...