TAMALES DE CHARAL, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 26 de marzo de 2014

TAMALES DE CHARAL, RECETA

Los charales son peces pequeños que viven en aguas dulces, habitualmente criados en el edo. de mex. morelos y michoacan, en estos estados también es comun encontrar en los mercados o tianguis los famosos tamales de charal, cabe mencionar que no son como los tamales clásicos ni mucho menos, solo son
los charales cocinados y envueltos con la hoja de tamal que es algo muy distinto a la masa de los tamales comunes, lo mas normal es comerlos en una especie de taco placero, acompañados con queso fresco, aguacate y chiles en vinagre y para que no deje de probarlos donde quiera que este le dejamos la receta, aquí en "El Botanero"

  INGREDIENTES
1/2 Kilogramos de Charales Frescos
2 Cebollas Grandes
3 Dientes de Ajo
 Cucharadas de Cilantro Picado
2 Chiles Huachinangos
 2 Manojos de Hojas de Maíz Secas

  PROCEDIMIENTO
Lavar loos charalitos muy bien y luego retítarles la cabeza,. picar las cebollas y los ajos muy finamente. 2 Cortar los chiles en rajitas, añadir esto a los charales y el cilantro, se unen hasta formar una pasta. 3 En una hoja de maíz remojada colocar dos cucharadas de la pasta, apretar y se envuelve cada uno en 8 hojas de maíz. 4 Acomodar los tamales parados en una vaporera y deájalos cocerse durante una hora hasta que la pasta se desprenda de las hojas.

Sitios de interes