GALLITOS, DULCE DE PEPITA DE CALABAZA, RECETA

Los gallitos son uno de los dulces tradicionales mexicanos que más encanto tienen. Están elaborados con jamoncillo, dulce de pepita de calabaza. y son consumidos en fechas cercanas a la celebración de todos los santos o día de muertos
Hay algunos lugares como
los estados de Puebla o Tlaxcala, donde se hacen figuras de frutas y otros objetos muy reales.
Para que disfrutes de su sabor inigualable te mostramos la receta para prepararlos en casa.

4 tazas de pepitas de calabaza, peladas; 4 tazas de leche; 3 tazas de azúcar.

Dejar remojar la pepita en agua durante toda la noche; escurra y séquelas frotando para desprenderle la cascarilla verde, en la licuadora muélalas con 1/2 taza de leche hasta obtener una mezcla muy fina. En un cazo poner a hervir el resto de la leche con el azúcar, cuando espese, retírarla del fuego; añadir la pepita molida , mezclar bien y volver a poner al fuego, moviendo con una cuchara de madera hasta que se le vea el fondo al cazo. Mientras enfría bata la pasta  y cuando la pueda manejar con las manos, forme una bola y déjela secar unas horas.
Ahora ya puede proceder a formas las figuras que desee, el colorante es el que se usa para los pasteles, puede encontrarlos en tiendas de materias primas.
forme los tradicionales gallitos o las formas que se le ocurran, como manzanas, peras, cañas, pan de muerto , animales, etc.

Popular Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...