RECETA DE HUARACHES CON BISTEC, ANTOJITO MEXICANO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

domingo, 3 de septiembre de 2017

RECETA DE HUARACHES CON BISTEC, ANTOJITO MEXICANO

En Mexico tenemos antojitos muy clásicos y uno de ellos son los huaraches que no son mas que una tortilla de maíz muy grande acompañada de carne o queso hay diferentes versiones y te mostramos la preferida de muchos, la que leva carne asada y un exquisita salsa. puedes prepararlos muy
fácilmente para una fiesta o para el desayuno o la comida, miras la preparación y los ingredientes a continuación.

Ingredientes
1/2 Kilo de bistec de res
1/2 Kilo de masa de maiz
 frijoles refritos
Queso fresco
1 Cebolla
Manteca de cerdo
cilantro picado

Para la salsa:

5 Tomates
1/2 Cebolla
Chiles jalapeños
 Dientes de ajo
Chiles de árbol
 Chile cascabel
Sal

Preparacion.

lo basio y para iniciar es preparar la salsa es muy simple solo basta tostar los tomates, la cebolla, los chiles, el ajo, posteriormente a eso los ponemos a hervir, como siguiente paso ponemos todo en la licuadora y molemos perfectamente, vaciamos en un recipiente y agregamos sal y listo ya tenemos nuestra salsa.

y para preparar los huaraches, tenemos que darles forma con la masa,,haremos una especie de pelote de futbol americano con una bolita de masa esa bolita la rellenamos con frijoles lo cerramos y aplastamos la bolita hasta formar una tortilla grande y gruesa ya que este formada la pasamos a un comal los dejamos dorar por unos 10 minutos y agregamos manteca de cerdo para terminar de freirlos.
mientras los huaraches se fríen, sazonamos los bistecs de carne y los cocinamos en un sartén, la cebolla la partimos en tiras y la freímos a lado de los bistecs. Una vez que los huaraches y bistecs estén listos los servimos de la siguiente manera; untamos el huarache de salsa, le ponemos queso fresco encima, cilantro y cebolla freída, por último un pedazo de carne asada encima.

Sitios de interes