ROSCA DE REYES, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 4 de enero de 2014

ROSCA DE REYES, RECETA

La Merienda de Reyes es un evento multicultural. Los españoles trajeron la tradición de celebrar la Epifanía y compartir la Rosca para el Nuevo Mundo. La Rosca se sirve junto con tamales , hechos de maíz, que era la comida prehispánica por excel lanza, y chocolate caliente.

El chocolate es también un regalo de los pueblos nativos del Nuevo Mundo. Escondido dentro de esta deliciosa Rosca , una figura de plástico del Niño Jesús. El bebé está oculto porque simboliza la necesidad de encontrar un lugar seguro donde pudiera nacer Jesús, un lugar donde el rey Herodes no lo encontraría. Cada persona corta una rebanada de la Rosca . El cuchillo simboliza el
peligro en el que el Niño Jesús fue pulg Uno por uno los invitados inspeccionan cuidadosamente su tajada, saltando que no obtuvieron la estatuilla. El que obtenga la estatuilla bebé será el anfitrión, e invitar a todos los presentes a una nueva celebración el 2 de febrero, la Candelaria o días masa Vela, y será también conseguir un nuevo Ropón o vestido para el Niño Jesús de la escena de la Natividad.

  Ingredientes 3 1/2 tazas de harina 1 paquete de levadura de 3/4 tazas de azúcar 7 huevos 125 gramos de mantequilla 1/4 taza de leche tibia Pizca de sal 2 cucharaditas. canela 1/4 cucharadita de anís 100 gramos de pasas 1 cucharadita de vainilla 50 gramos de higos confitados 50 gramos de naranja confitada 50 gramos de limón confitadas 50 gramos de cerezas confitadas 50 gramos confitada limón 1 huevo batido azúcar mantequilla harina

  procedimiento Disolver la levadura en cinco cucharadas de leche tibia. Mezclar la harina, la levadura, el azúcar, los huevos, la mantequilla derretida, la leche, la sal, la canela, el anís, las pasas y la vainilla. Amase en una bola; engrasar con un poco de mantequilla y el lugar cerca de una estufa caliente hasta que las masa doble su tamaño. (Alrededor de 2 1/2 horas) Mientras tanto cortar en tiras la fruta confitada. Amasar, golpeando hacia abajo sobre la mesa enharinada, para que sea suave y flexible. Forma la masa en un anillo o rosca . Inserte la estatuilla bebé. Coloque la rosca en una bandeja engrasada respaldo. Decorar con las tiras de fruta confitada. Deje la rosca una vez más a la pelusa de nuevo. Cepille la rosca con el huevo batido y espolvorear por encima el azúcar granulada. Hornear durante 40 minutos a 360 ° F (180 ° C) en el horno precalentado.

Sitios de interes