CHILI CON CARNE O PICADILLO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 5 de mayo de 2014

CHILI CON CARNE O PICADILLO, RECETA

El chili con carne se trata de una sopa espesa y bastante picante. Los ingredientes principales que la caracterizan son carne (de cerdo o res), chile y frijoles. La versión "vegetariana" de este plato se llama "Chili sin carne".

  INGREDIENTES 1 cucharada de aceite 1 cebolla grande 1 pimiento rojo 2 dientes de ajo, pelados (Cucharadas o 1 nivel si sólo tiene leves) 1 cucharadita de polvo de chile colmada caliente
1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de comino molido 500 g de carne picada magra 1 pastilla de caldo de res 400 g de tomates picados puede ½ cucharadita de mejorana seca 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas de puré de tomate 410g lata de frijoles rojos arroz hervido llano de grano largo, para servir crema agria, para servir

  PREPARACION
Preparar las verduras. Picar 1 cebolla grande en dados pequeños, sobre cuadrado de 5 mm. La forma más sencilla de hacerlo es cortar la cebolla por la mitad de la raíz a la punta, pelar y cortar cada mitad en juliana gruesa a lo largo, no del todo cortar todo el camino hasta el extremo de la raíz por lo que todavía se mantienen unidos. Cortar a través de las cerillas en dados aseados. Cortar 1 pimiento rojo por la mitad longitudinalmente, quitar el tallo y lavar las semillas de distancia, y luego cortar. Pelar y picar finamente 2 dientes de ajo .

Empezar a cocinar. Coloque la sartén en el fogón a fuego medio. Añadir el aceite y se deja durante 1-2 minutos hasta que esté caliente (un poco más de tiempo para una cocina eléctrica). Agregue la cebolla y cocine, revolviendo con bastante frecuencia, durante unos 5 minutos, o hasta que las cebollas estén suaves, squidgy y ligeramente translúcida. Consejo en el ajo, la pimienta roja, 1 cucharadita colmada de polvo de chile caliente o 1 cucharada de nivel leve de chile en polvo, 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de comino molido . Déle un buen revuelo, y luego dejar que se cocine por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Dorar la carne picada magra 500g. Gire el calor un poco, añadir la carne a la cacerola y romperlo con su cuchara o espátula. La mezcla debe chisporrotear un poco cuando se agrega la carne picada. Mantener la agitación y la insistencia por lo menos durante 5 minutos, hasta que toda la carne picada es uniforme, bultos-de carne picada de tamaño y ya no hay más bits de color rosa. Asegúrese de mantener el calor lo suficientemente caliente para que la carne se fríe y se convierten en marrón, en lugar de sólo guiso.

Hacer la salsa. Desmenuzar la carne de vacuno 1 pastilla de caldo en agua caliente 300ml . Vierta esta mezcla en la sartén con la mezcla de carne picada. Abrir 1 lata de tomates picados (400g puede) y agregar estos también. Consejo de ½ cucharadita de mejorana seca y 1 cucharadita de azúcar , si se utiliza (véase el consejo en la parte inferior), y añadir una buena sacudida de sal y pimienta. Squirt en aproximadamente 2 cucharadas de puré de tomate y revuelva bien la salsa.

Cocine a fuego lento con cuidado. Traiga a toda la cosa a hervir, le dan un buen revuelo y poner una tapa sobre la olla. Baje el calor hasta que esté burbujeando suavemente y se deja durante 20 minutos. Usted debe verificar en el platillo de vez en cuando para removerlo y asegúrese de que la salsa no se enganche en la parte inferior de la bandeja o no se está secando. Si es así, añadir un par de cucharadas de agua y asegurarse de que el calor es realmente lo suficientemente baja. Después de cocer a fuego lento con cuidado, la mezcla de carne picada picante debe ser grueso, húmedo y jugoso.


Traigan a los frijoles. Escurra y enjuague 1 lata de frijoles rojos (410g puede) en un colador y se revuelve en la olla de chile. Cuando empiece a hervir de nuevo, y suavemente la burbuja sin tapa durante 10 minutos más, añadiendo un poco más de agua si se ve demasiado seco. Pruebe un poco de guindilla y la temporada. Probablemente tomará mucho más condimento de lo que piensas. Ahora reemplace la tapa, se apaga el fuego y dejar sus chiles en reposo durante 10 minutos antes de servir, y relajarse. Dejando sus chiles en reposo es muy importante ya que permite que los sabores se mezclen y la carne. 7.-Servir con crema agria y el arroz hervido de grano largo.

Sitios de interes