POZOLE A LA VERACRUZANA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 11 de agosto de 2014

POZOLE A LA VERACRUZANA, RECETA

Las fiestas patrias en Mexico están muy proximas y lo mas común es disfrutar de platillos muy mexicanos, como lo es el tradicional pozole, en cualquiera de sus 2 versiones a la yucateca o a la veracruzana, el pozole es el preferido de
todos principalmente para festejar nuestra independencia, a continuación te mostramos como prepararlo y festejar a lo grande.

INGREDIENTES
4 cuartos de agua
1 kilo de cabeza de cerdo
1 libra de carne de cerdo costillas de cerdo o costillitas
2 bolsas de maiz pozolero
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo grandes
Sal al gusto

Para la salsa roja:
5 CHILES Guajillo
5 chiles anchos
4 dientes de ajo
1 cebolla blanca mediana picada en trozos grandes
2 cucharadas de aceite vegetal
Media cucharadita de orégano
sal al gusto

Para la guarnición:

1  lechuga finamente rallado
1 1/2 taza de cebolla, finamente picada
1 1/2 taza de rábanos en rodajas
 Chile Piquin al gusto
Orégano
tostadas
Limes, cortados en gajos
Aguacate picado



INSTRUCCIONES: 
. 1 Caliente el agua en una olla grande. Agregue la cebolla, el ajo, la carne de cerdo y costillas. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento, parcialmente cubierto durante 2 horas y media o hasta que la carne esté tierna .
Sazonar con sal cuando la carne está casi lista.  Si es necesario, añadir agua para mantener el mismo nivel de caldo en la olla.

2.  Retire el cerdo del caldo; caldo de reserva. Recorte el exceso de grasa y elimine la carne de los huesos; descartar los huesos, la cebolla y el ajo a partir del caldo. Triture la carne, y la cubierta.

3. Ahora para la salsa, remojar los chiles anchos y guajillo en agua suficiente para cubrir durante 25-30 minutos hasta que estén blandas.
 4. Mezcla de chiles utilizando una licuadora o procesador de alimentos con los dientes de ajo, la cebolla picada y el orégano añadiendo un poco de agua en el que se remojo.
Mezcla de puré hasta que quede suave.

5. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la salsa y sal al gusto, revolviendo constantemente.
Reduzca el fuego a medio; cocine a fuego lento, unos 25 minutos.

6. Uso de un colador, añadir la salsa al caldo. Llevar a ebullición y añadir la carne y cocine a fuego lento, durante unos 10 minutos. Añada el maíz pozolero, y sazone con sal y pimienta. Cocine a fuego lento hasta que se caliente.

 7. Servir Pozole en platos ondos y colocar guarniciones.
preparar la tostada con crema y degustar.

Sitios de interes