FLAUTAS DE CARNE DE RES, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 9 de septiembre de 2014

FLAUTAS DE CARNE DE RES, RECETA

Las fiestas mexicanas están muy próximas y lo mejor de disfrutarlas es con los antojitos tipicos mexicanos, los platillos son variados y de un sabor único, hoy te presentamos una
buena opción, flautas de carne de res, que no son otra cosa que tacos dorados rellenos de carne acompañados de queso espolvoreado, lechuga, crema y tu salsa favorita. aquí la receta.

INGREDIENTES
1 kilo de carne de res desebrada
1 cebolla
3 dientes de ajo
Sal
1 cebolla, finamente picada
500 gramos de jitomate
 cominos
20 tortillas
 aceite vegetal
 lechuga romana, muy bien picada

salsa
1 kilo de jitomate
30 gramos de chile de árbol
1 diente de ajo
Sal, al gusto

PREPARACION
Poner a hervir la carne agregar 1 cebolla entera, los dientes de ajo y sal. Tapar cocer durante 40 minutos.  sacar la carne y deshebrarla.
Calentar 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio, agregar la cebolla picada y sofreir hasta que se vea transparente, aproximadamente 4 minutos. Licuar el jitomate, colar y vaciar sobre la cebolla.

Cocinar durante otros 5 minutos. Sazona con sal y cominos, y añade la carne deshebrada.

Dejar que todo hierva junto a fuego moderado durante unos minutos para que los sabores se integren.
Rellenar las tortillas con la carne y enrollarlas para darle formar a las flautas.calentar el aceite en un sartén a fuego medio. Freir las flautas en el aceite bien caliente hasta que se hayan dorado. Escurrir sobre papel y servir con lechuga y salsa de jitomate con chile de árbol.

Salsa
 asar los jitomates y los chiles en un comal, hasta que la piel de los jitomates empiece a desprenderse y los chiles se hayan tostado. Pela los jitomates y licuálos junto con los chiles, 1 diente de ajo, sal y 1/2 taza de agua.

Sitios de interes