POZOLE ESTILO SINALOA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 5 de septiembre de 2014

POZOLE ESTILO SINALOA, RECETA

El pozole es un platillo tipico mexicano y toda una tradición en gran parte del territorio del país se puede preparar de diferentes formas dependiendo de cada estado pozole rojo, pozole verde, pozole blanco, aunque eso
si, el sabor es muy parecido en todas las regiones y los ingredientes muy similares. El día de hoy compartimos la receta para preparar el pozole estilo sinaloa que es de color rojo.

    Sal al gusto
    ½ kilogramo de limón
    4 pepinos
    25 rábanos (al gusto)
    1 cebolla
    2 cabezas de ajos
    1 lechuga
    1 pizca de orégano
    2 chiles tipo pasilla o chile ancho para teñir de rojo el pozole
    1 kilogramo de pozole pre cocido
    ½ kilogramo de hueso de puerco
    ½ kilogramo de espinazo de puerco
    ½ kilogramo de pierna de puerco
    4 litros de agua

Forma de preparación
Tomamos una olla  y ponemos 4 litros de agua en ella y después al fuego, en ella colocaremos una cabeza de ajo, el pozole, el espinazo, el hueso y la carne. Esto lo dejamos al fuego hasta el punto donde el pozole se ablande, es ahí cuando debemos de agregar sal al gusto.

Tomamos los chiles que le darán color rojo al pozole y los ponemos a cocer para después licuarlos junto con los 3 dientes de ajo,  debemos de incorporarlo a la olla con la carne y revolver muy bien. En este punto debemos de seguir revolviendo muy bien y cocinar hasta el punto en que la carne esté bien cocida. La cebolla la picamos finamente y la lechuga la cortamos en tiras delgadas, los rábanos los partimos también en rebanadas delgadas y al servir agregamos estos 3 últimos ingredientes por encima.

se acompaña con tostadas untadas de crema.

Sitios de interes