PIZZA CASERA, NO NECESITAS HORNO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 11 de febrero de 2016

PIZZA CASERA, NO NECESITAS HORNO

Para preparar esta pizza no se necesita tener horno y es una extraordinaria forma para aquellos que no cuentan con el y ademas quedara tan perfecta como la que se hace
asi, queda crujiente y esponjosa, se prepara igual que una pizza normal pero se cocinara en un sarten, asi que te mostramos como hacerla de forma facil y rapida, mira los ingredientes a continuacion.


Ingredientes:

    150g de harina
    80 o 90 ml de agua
    5g de levadura fresca
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 pizca de sal
Relleno preferido, jamon queso etc.


Lo primero es poner los ingredientes de la masa en un recipiente, el agua la ponemos al ultimoy poco a poco.  debe quedar una masa que se pegue a las manos.
 Amasamos durante unos 15 minutos.
 Hacemos una bolita con la masa y la metemos en el mismo recipiente donde hicimos la mezcla. Tapamos con un paño y dejamos fermentar alrededor de 2 y media horas.
Pasado el tiempo, sacamo la masa del traste y la aplastamos un poco con las manos, sin manipularla en exceso. Si la manipulamos demasiado, será difícil darle forma
Ponemos un pequeño chorrito de aceite de oliva sobre una buena sartén antiadherente. Ponemos sobre ella la masa de la pizza y vamos dando forma sobre su superficie.
 Una vez estirada,  ponemos los ingredientes encima.  una base de salsa de tomate, queso mozarella rallado, jamon cocido  y orégano seco.
La cocinamos a fuego lento por 15 minutos tapandola.

Sitios de interes