COMO HACER GALLETAS DE LA FORTUNA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 16 de marzo de 2016

COMO HACER GALLETAS DE LA FORTUNA, RECETA


Las galletas de la fortuna son una receta milenaria y ademas bastante faciles de preparar y divertidas, por eso te mostramos como hacerlas en casa y a parte de disfrutar su sabor tambien podras saber lo
que tu destino te depara, mira los ingredientes y preparacion.

Ingredientes:

1 clara de huevo
1/8 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
¼ taza de harina
¼ taza de azúcar

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es escribir los mensajes de la fortuna en papeles que tengan 2,5×10cm. posteriormente calentamos el horno a 200ºC, y ponemos papel encerado en una charola para horno

Batimos la clara de huevo junto con la vainilla hasta punto de turron. Ponemos la harina, la sal y el azúcar en la mezcla.

Ponemos la mezcla sobre el papel encerado, por cucharaditas, y esparciéndolas en forma de círculo. Deja un espacio entre cada círculo de masa. Lo metemos al horno hasta que los bordes queden dorados y el centro levemente blanco.

Retiramos las galletas de la fortuna y las ponemos sobre una tabla de madera, boca abajo. Rápidamente pon el mensaje en el centro del círculo de masa. Dobla la masa a la mitad, y tira de los extremos hacia abajo, dándoles su forma característica.. Dejamos que la masa se enfríe, pues es cuando quedará dura y pronta para quebrar y descubrir su mensaje.

Sitios de interes