ALITAS DE POLLO ADOBADAS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 26 de octubre de 2017

ALITAS DE POLLO ADOBADAS

Te vamos a enseñar a preparar un adobo para agregarlo a unas ricas alitas de pollo, donde las daremos un sabor más peculiar y sabroso. Una receta fácil y económica. puedes asarlo al horno o bien freírlo en un sarten. te resultara muy sencilla esta receta a continuación te mostramos los ingredientes y
preparación.


Ingredientes
Alitas de pollo
Aceite de Oliva

Adobo:
4 Dientes de ajo
chile verde
Orégano
Vinagre
Azúcar
Sal
Aceite de Oliva

Preparación

hay que preparar el adobo un día de antes para dejar reposar por lo menos 12 horas en el refrigerador.

limpiamos las alitas y cortamos por la mitad, tambien puedes dejarlas enteras.

Continuaremos poniendo en el molcajete los ajos, el chile, una cucharada de orégano, azúcar y sal. molemos todo para que se integren bien todos los elementos.

Esta mezcla la ponemos en un recipiente y echamos un vaso de vinagre y un chorrito de aceite. ponemos las alitas y rebozamos bien con la mezcla para que estén bien remojadas, tapamos con un plastico y metemos al refrigerador.

Una vez pasada la noche podemos voltearlas para que queden mejor impregnadas de todos los ingredientes y volvemos a tapar hasta la hora de la comida.

Para cocinarlas pondremos en una sartén aceite de oliva dejaremos que tome temperatura e iremos incorporando las alitas para freírlas y se doren bien hasta conseguir que estén crujientes.

Si se hacen las alitas adobadas al horno, se precalentará a 200ºC  y se meterán hasta conseguir que se dorén bien y queden crujientes.


Sitios de interes